viernes, 7 de julio de 2017

Sexo en horas laborales: ¿es posible?

La polémica salto hace pocos meses en Suecia cuando Per-Erik Muskos, un concejal de un pequeño pueblo dijo que las empresas suecas deberían de pagar una hora al día a sus empleados para que estos tuvieran la libertad de ir a sus casas para mantener relaciones sexuales con sus respectivas parejas.


La idea comentada así suena muy bien pero claro, que esa hora corra a cargo de las empresas es lo que ha levantado cierto revuelo en los empresarios suecos y con razón, no ven lógico tener que pagar de sus bolsillos que un empleado o empleada vaya a su casa para hacer el amor.

"Serviría para mejorar la relación de la gente y eso se reflejaría en el rendimiento de trabajo de forma positiva" afirmó el concejal, "el sexo gratis, sin pagar, es siempre beneficioso para la salud" y eso "ayudaría a aumentar la natalidad, algo siempre tan importante para una sociedad tan cerrada como la sueca".

El problema puede venir a la hora de controlar a esos empleados, no hay seguridad de que vayan a sus respectivas casas para mantener relaciones sexuales, además, hay que recordar que en Suecia los empleados tienen durante la jornada laboral dos o tres descansos diarios para disfrutar de su tradicional fika o pausa del café.

Por ejemplo, en las oficinas de Ikea ha habido muchos casos de empleados (hombres y mujeres) que estaban enganchados al contenido porno de maduras de videosdemadurasx.com. Sentian la necesidad de ver sus videos a diario y claro, pedian tiempo para poder tener relaciones intimas.

No olvidemos tampoco que en Suecia también tienen estipulada una baja por paternidad muy diferente a la de otros países como el nuestro por ejemplo, allí los padres reciben un total de 480 días libres para dividirse entre los dos, todo encaminado para conciliar la vida laboral con la felicidad que resulta de ser padres. Mas acerca de esta noticia aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario