viernes, 7 de julio de 2017

Diez consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

¿Estás buscando trabajo? Si llevas tiempo afrontando entrevistas de trabajo sin éxito, en este artículo queremos darte no uno sino 10 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo. Porque está demostrado que si se lleva a cabo una cierta preparación antes de la entrevista, se puede salir beneficioso y tener, por tanto, una mayor probabilidad de que el puesto de trabajo sea tuyo.

10 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

  1. Cuida tu imagen. Es importante que muestres una imagen cuidada en la entrevista de trabajo para demostrar que te importa el puesto y que eres un digno/a aspirante a ese puesto de trabajo. 
  2. Recopila información sobre la empresa. Cuanto más sepas sobre la empresa mejor, porque te hará ganar más puntos. 
  3. Si la entrevista es a media mañana o a mediados de semana mejor. Intenta cuadrar tu entrevista para este horario, porque son los mejores momentos posibles para que tu entrevista salga viento en popa. 
  4. Los gestos importan. Es importante que te sientas cómodo en todo momento, y la comunicación no verbal (los gestos) son necesarios. Sonreír o dar un apretón de manos fuerte indica clara motivación. 
  5. Imita a tu entrevistador. La técnica de la imitación de imitar el lenguaje corporal suele funcionar para crear una mejor comunicación entre ambas personas y de manera inconsciente. 
  6. Prepara ciertas preguntas básicas. Es importante que hagas los deberes en casas y prepares algunas preguntas básicas como por ejemplo: “tienes las competencias necesarias para el puesto”, “estás motivado” o “por qué debería elegirte por encima de otros candidatos”. 
  7. No mientas. Es fundamental que seas tú mismo y de que no digas ningún tipo de mentira por piadosa que sea. Es mejor decir siempre la verdad, para mostrarte honesto desde el primer día. 
  8. Utiliza un tono cercano y formal. Para que la entrevista fluya con éxito y con normalidad, es mejor que utilices un tono formal con el entrevistador. Y a medida que vayáis hablando, podrás ir modificando el tono para ajustarlo completamente y que vaya lo mejor posible. Mostrar respeto es muy importante. 
  9. Mantén el contacto visual. No mires al suelo ni al techo, mira siempre a los ojos y muéstrate tranquilo/a además de seguro/a de ti mismo/a. 
  10. Haz alguna pregunta. Es importante que hagas alguna pregunta para mostrar interés por el puesto de trabajo. Así que tendrás que prepararlas en casa con calma. 
Con estos 10 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo, estarás más que preparado para hacerte con ese puesto de trabajo que buscas. Recuerda que la motivación es un ingrediente extra e imprescindible que no puede faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario